Jesús Valle nace el 22 de diciembre de 1990 en Valladolid. A los seis años se traslada a Madrid. Desde el principio mostró interés por el mundo del arte y del diseño. Comenzó estudiando la especialidad de Artes en Bachillerato y continuó su formación con el Grado Superior de Diseño Gráfico y Producción Editorial en el Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar. Al terminar, estudió el Grado de Diseño de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre abril y junio del 2012 realizó las prácticas del Grado Superior de Diseño Gráfico y Producción Editorial en el Departamento de Procesos Gráficos de Unidad Editorial.

En septiembre de 2015 trabajó en prácticas en FactorSport Solutions hasta Mayo de 2016, donde se encargó del departamento de diseño.

Desde septiembre de 2016 hasta noviembre de 2019 estuvo trabajando en SNGLR Estudio de diseño digital, un pequeño estudio de diseño gráfico y web. Durante esos tres años realizó la elaboración de diseños y mantenimiento de páginas web, diseño editorial e identidad corporativa. Desarrollo y adaptación de la línea gráfica del cliente (folletos, stands, web, banners…). Formación de mantenimiento web y de uso de aplicaciones.

En noviembre de 2019 decidió buscar nuevos retos y nuevas experiencias y consiguió entrar en Evoluciona, una agencia de marketing digital, donde hace las labores de diseñador web.